jueves, 30 de noviembre de 2006

REVISTA REMOLINOS No.18




Acaba de salir a la luz la nueva edición de la revista literaria Remolinos en su edición número 18. Esta revista que en sus principios fue un boletín, nos da una muestra de renovación sobretodo en el exquisito contenido y la calidad de los colaboradores.
Iniciando esta colaboración con una portada suburbana, la revista cierra el año con una gran convicción por seguir las sendas expresivas y ser en consecuencia, un punto de encuentro creativo y neutral, para la expresión del arte literario y cultural sin distinción y de alta calidad que mes a mes le ofrecemos a través de la selva virtual llamada Internet.
La editorial en esta ocasión, toca el tema de “El temor a la abstracción en las palabras” y toma como referencia a Alejandra Pizarnik, poeta argentina que puso de manifiesto este enunciado.
Más adelante encontramos también las clásicas secciones como poesía, la cual reúne este mes a una selecta legión de poetas de toda Latinoamérica y con la gran intervención de jóvenes bardos, que nos harán conocer sus expresiones. En narrativa, tenemos el agrado de presentar a escritores de gran calidad en una amalgama de estilos y temas que se van desdeñando ante los ojos del lector internauta que disfruta este momento placentero de la mano de esta publicación.
En la sección Entrevistas, tenemos la oportunidad de presentar a 5 poetas, los cuales responderán a nuestras preguntas, dando a conocer un poco más su trabajo literario.
En la sección de crítica literaria, tenemos el agrado de presentar tres artículos: “El hombre que exhibía El Cairo” de Antonio Cózar Santiago, también el interesante ensayo de Jorge Carrasco “La mujer en la obra de Borges y Neruda” y para terminar, Ramón E. Azócar A. Nos presenta el ensayo: “La tragedia del desarrollo”, un trabajo relacionado con la obra literaria Fausto.
En la sección de artículos, tenemos: “La mafia es la mafia” Por: Rita Lucas Fernández, “La Libertad del hombre actual” Por: Luz Yunuen Caballero Bautista y por último: “La horca para nadie” Por: Víctor Corcoba Herrero.
También la revista completa su edición con las secciones de Reseña de libros y últimamente con la creación de un blog literario llamado “Una voz en el abismo”, donde se expondrán artículos literarios y de opinión.
A todo esto, no hace más falta que invitarlo a disfrutar una vez más de esta nueva publicación digital que ha sido creada única y exclusivamente para usted.

Revista Literaria Remolinos
http://es.geocities.com/revista_remolinos


No hay comentarios: