martes, 27 de febrero de 2007

Gabo casi completo


Nobel excluyó, entre otros, libro en el que dialoga con VLl.

Gabriel García Márquez.


Gabriel García Márquez será celebrado por el diario Clarín en Argentina por sus 80 años de edad, por los 40 de Cien años de soledad y los 25 de haber recibido el Nobel de Literatura. Clarín acaba de anunciar la publicación casi completa (31 títulos) del Nobel colombiano. Casi completa porque la colección excluye tres libros de Gabo.

"De todos los escritos de García Márquez –anota Clarín–, solo tres fueron excluidos de la Biblioteca por expresa indicación del autor: Diatriba de amor contra un hombre sentado (obra de teatro), La novela en América Latina-Diálogo con Vargas Llosa y El olor de la guayaba (conversaciones con Plinio Apuleyo Mendoza )".

Por lo demás, según Clarín, ya han firmado el contrato con la editorial Sudamericana. Precisamente, fue Sudamericana la editorial que publicó Cien años de soledad, en junio de 1967, hace casi 40 años. Los manuscritos fueron recibidos por el entonces titular de la editorial porteña, Francisco Porrúa. Poco después, Gabo estuvo en Buenos Aires, pero no volvió a esta ciudad desde aquellos días.

No hay comentarios: